PROCESO DE EXTRUSION

 

 

En el proceso de extrusión, la estructura  de la proteína se abre por la humedad y la temperatura.

Altas temperaturas (130 º) en un corto tiempo logra desactivar los factores anti nutricionales de la soja, sin afectar el perfil de aminoácidos, produciendo la gelatinización de la proteína, lo que eleva su digestibilidad y le confiere la textura característica que mejora la palatabilidad.

 

 

RESPUESTA ANIMAL

 

 

En los tambos su uso está particularmente indicado en vacas lecheras en producción, por el hecho de aportar una cuota extra de energía en forma de grasa . Esto favorece especialmente a vacas lecheras de alta producción, tanto en producción de leche como en la esfera reproductiva al compensar balances energéticos negativos.

Sus efectos son muy notables durante el verano al compensar las caídas en consumo por el calor, al aumentar la densidad energética de la dieta sin llevar a situaciones de acidosis como ocurre con los granos. 

 

Su excelente perfil de aminoácidos ayuda a mejorar la producción de leche en vacas que superen o busquen superar los 25 litros diarios.

En la producción de carne su buena palatabilidad, su alto aporte energético en forma de aceite y su excelente calidad proteica mejoran notablemente la conversión de alimento en carne. 

 

 

A diferencia del Pellet, el Expeller de Soja presenta:

 

 

·        mayor contenido de proteína aprovechable por el animal (más de 15 puntos de proteína soluble),

·        ausencia de contaminantes químicos (no utilizan solventes para la extracción de aceite)

·        mayores porcentajes de grasa (más de 6 puntos) y por lo tanto un mayor valor energético final (más 8 % EM).

           Alta Calidad y Densidad Proteica y Energética: características únicas del Expeller de Soja.